Comments

Novedades de CAMWorks 2021; Torneado continuo del eje B.

CAMWorks 2021 ha mejorado añadiendo las capacidades de torneado continuo del eje B disponibles en los tornos multitarea equipados con un cabezal de eje B.

Cuando se utilizan herramientas con una orientación fija, es normal tener áreas en una pieza que no se pueden mecanizar debido a la topología de la herramienta. Para solucionar esto, el programador generalmente usa herramientas y operaciones adicionales para maquinar aquellas áreas previamente inaccesibles.

 

El torneado continuo del eje B optimiza la metodología utilizada para maquinar los rasgos ajustando dinámicamente la posición del eje B, cambiando así la orientación de la herramienta a medida que sigue la característica. Al ajustar la orientación de la herramienta, la herramienta puede mecanizar áreas a las que no se pudo llegar mediante un proceso de torneado convencional y la trayectoria resultante genera una trayectoria suave y sin pasos a lo largo del rasgo de torneado.

Esta mejora de CAMWorks también se puede utilizar junto con la base de datos de tecnológica (TechDB) para automatizar el proceso de programación CNC.

En la operación “Acabado DE” dará acceso a los parámetros de torneado continuo en el eje B. Estos parámetros permiten el control del eje B como;

Ángulo constante: la herramienta permanece en un ángulo especificado y solo se inclinará mientras corta. Esto resultará en un menor número de rotaciones de herramienta.

En un ángulo a la curva de la función: la herramienta siempre mantendrá el mismo ángulo normal mientras mecaniza cada segmento del rasgo. Esto resultará en un mayor número de rotaciones de la herramienta.

Otros parámetros permiten el establecimiento de límites angulares para la rotación del eje B, las holguras de los soportes y cómo realizar la transición alrededor de esquinas afiladas.

Todas las trayectorias generadas automáticamente buscaran evitar colisiones entre la herramienta y la pieza.

 

Escrito por: José Manuel Ibarra

Ing. José Manuel Ibarra
Ingeniero de aplicaciones especialista en manufactura
Apasionado en procesos de maquinado por arranque de viruta. José Manuel cuenta con más de 5 años de experiencia en la implementación de tecnologías de CAM. Obtuvo el grado de SOLIDWORKS Elite application Engineer y cuenta con la certificación de Soporte técnico de CAMWorks.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »