Comments

Ya no cambies el número de revisión de tu dibujo.

Si eres de los usuarios que incluyen el número de revisión como una nota en el pie de plano de los dibujos, seguramente también utilizas o has utilizado la tabla de revisiones de SolidWorks. Pero ¿sabías que la nota de número de revisión del pie de plano puede estar vinculada al número de revisión de la tabla?

Ya no tendrás que cambiar el número de revisión en los dibujos de forma manual, si no que se actualizará al agregar una nueva revisión a la tabla.

Al agregar una revisión por medio de la tabla de SolidWorks, se crea una propiedad personalizada que tiene como valor el número de revisión. Si recordemos que las notas pueden estar vinculadas a una propiedad del documento de dibujo, entonces podemos vincular la nota de revisión que está en el pie de plano.

 

En una plantilla de dibujo podemos incluir una tabla de revisiones, por lo cual podemos guardar una plantilla donde la nota de revisión esté vinculada.

Para crear la plantilla te recomiendo el siguiente procedimiento:

1. En una plantilla de dibujo inserta una tabla y agrega una revisión para que el programa agregue la propiedad personalizada.

 

 

2. Agrega una nota al pie de plano de la plantilla, y vincula el texto a la propiedad personalizada de la tabla.

3. Elimina la revisión que agregaste y cambia el valor de la propiedad personalizada al valor inicial que requieres.

4. Guarda los cambios en la plantilla o crea una nueva.

Ahora cada vez que agregues una revisión a la tabla, la nota del pie de plano cambiará su valor para reflejar la última revisión. Asegúrate de que todo tu equipo esté trabajando con la misma plantilla.

Escrito por: Ing Emyr Guzmán

Ing. Emyr Alejandro Guzmán Hidalgo
Ingeniero de aplicaciones y preventa en DMD
Ingeniero en aeronáutica. Experto en SOLIDWORKS.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »