Comments

Dibujo de vista alterna con forma deformada

En un entorno de pieza o bien de ensamble, podemos mostrar la forma deformada de un modelo a partir de los resultados del análisis en SOLIDWORKS SIMULATION junto con el modelo original antes de que se aplique la carga.

Sin embargo, si necesitamos mostrar la forma deformada en un dibujo para ver el detalle y poder agregar algunas dimensiones que midan la deformación del componente parece algo que no es posible y puede ser muy útil como parte de la documentación durante el proceso del ciclo del desarrollo del producto.

En este articulo te mostraremos una solución que si bien no es directa esta te permitirá generar una vista de “posición alterna” utilizada en dibujos y que te permitirá plasmar esta información.

Una de las funciones de las aplicaciones de simulación es que te permiten guardar el modelo deformado como una parte o una configuración dentro del mismo archivo de parte o ensamble. El modelo deformado salvado puede ser un sólido, teseleado o una superficie.

Para guardar este archivo el procedimiento es tan simpe como dar clic derecho a la carpeta de “results “y seleccionar la opción “créate body from deformed shape”

 

 

Dentro de las opciones de guardar la forma deformada, este puede ser guardado como una nueva configuración en el modelo actual o bien como un nuevo archivo de parte. Un punto importante es que independientemente de la escala de deformación que uses para la visualización de los resultados, el modelo se guardara en escala real.

 

 

 

Una vez hecho esto, generaremos el dibujo de detalle con todo lo requerido,

 

 

 

 

 

Y generamos la vista alterna seleccionando la configuración del modelo deformado y a partir de ello podemos agregar la información de las dimensiones que requiramos.

 

Escrito por: Ing. Oscar García

Ing. Oscar García
Senior Simulation Specialist
Oscar cuenta con más de 14 años de experiencia en la implementación de tecnologías de simulación y análisis mediante herramientas de simulación numérica. Combinando la academia y la experiencia con un profundo conocimiento en la mejor tecnología CAE le permite ayudar a las empresas a incrementar su productividad, asegurando la funcionalidad del producto y reduciendo los tiempos de comercialización. Es ingeniero electromecánico con un máster en teoría y aplicación del método de elementos finitos, está certificado por Dassault Systèmes para implementar las tecnologías de SIMULIA y SOLIDWORKS y tiene el grado de SOLIDWORKS Elite application engineer.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »