Comments

¿ Y qué le pasó a los contactos?

Como cada año el lanzamiento de SolidWorks 2021 revela cientos de mejoras para todas sus tecnologías y este no es la excepción.

Es importante destacar que en las áreas de simulación existen cambios significativos en el desempeño de la herramienta pero que hablaremos en otra ocasión y por otro lado cambios que pudieran no ser tan relevantes como la terminología, pero consideramos importante darte una breve descripción de estos cambios y que los tengas presentes.

En particular los nombres de los contactos han sido actualizados para ajustarse a la terminología que se maneja en la industria y a la compatibilidad con 3DEXPERIENCE. Estos cambios son específicos para:

  • Contactos locales (local contact) >>>>     local interaction…
  • Contacto entre componentes (component contact) >>>>     componente interaction…
  • Visualización de contactos (contact visualization plot) >>>> Interaction Viewer…

 

Y las condiciones de interacción entre los componentes serán:

Unión rígida (bonded): Esta opción se mantiene igual donde dos componentes se mantienen en contacto.

Contacto (contact): Aplica locaciones donde tenemos algún tipo de colisión, antes llamadono penetración”.

Libre (free): Es ahora utilizado en lugar de la opción depermitir penetración” (Allow penetration)

En el caso de las opciones de contacto global, en versiones 2020 y anteriores conocido como malla “compatible” y malla “incompatible”, ha cambiado a una opción avanzada que “forza” los nodos comunes a entrar en contacto.  El caso es que la malla compatible solo ocurre cuando los componentes coinciden como venía sucediendo en versiones anteriores, pero la versión 2021 tiene esta opción desactivada por defecto, es decir siempre es incompatible.

Para concluir en solidworks 2021 lo que conocíamos como “contact set” ahora llamado “Interacción de contacto local” (local interaction contact) puede especificare un rango de contacto (gap range to consider contact) basado en un gap menor a un 10% de la longitud característica. Como siempre el usuario puede cambiar este porcentaje o medir la distancia.

Lo siguiente es un problema de inestabilidad, y esta opción lo que hace es que provee de valores mínimos de rigidez en los lugares próximos de contacto con la intención de ayudar a que el problema converja. Por defecto es el 1% tamaño característico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »