Comments

Resultados de Simulación con elementos excluidos

A través de las herramientas de SOLIDWORKS y SOLIDWORKS Simulation te permite mostrar los resultados de un gráfico de simulación en la zona grafica de SOLIDWORKS.

 

Es muy útil para fines de visualización ya que los elementos excluidos en el análisis pueden mostrarse una vez resuelto el estudio. Es decir, la visualización de gráficos en el estudio de simulación solo mostrara los componentes que se están analizando mientras que los componentes “excluidos” están ocultos.  A través de “simulation display” puedes mostrar gráficos de esfuerzo o desplazamiento y que todos los componentes (incluyendo los excluidos) sean visibles.

 

El procedimiento es simple, como puedes observar en esta imagen, existen componentes que están activos y componentes que están “excluidos” del análisis (color gris). Para que la función “simulation display” pueda ser utilizada, debe de existir esta combinación. Si están suprimidos en el ensamble no será posible mostrarlos gráficamente.

 

Una vez que se ha ejecutado el estudio, el resultado como es de esperarse es únicamente en los componentes que están involucrados en el estudio, ya que los elementos excluidos no se consideran como parte del análisis.

 

 

Volviendo al ensamble completo, cambiando de pestaña en el “motion manager”, la idea es tener una mejor comprensión de como reaccionara el compartimiento de la batería cuando se somete a una carga.

 

 

Comunicar estos resultados con claridad siempre es importante para la toma de decisiones y la opción de “Simulation display” utiliza Real View Graphics para brindar un resultado mucho mas claro. Esto es de gran ayuda para compartir tus resultados y comunicar exactamente como se esta desempeñando su producto.

 

 

 

Esto significa que puede dedicar menos tiempo a ser un experto en simulación y más tiempo a concentrarse en aprovechar los resultados para optimizar el rendimiento, la calidad y fiabilidad de su diseño.

 

 

Escrito por: Ing. Oscar García

Ing. Oscar García
Senior Simulation Specialist
Oscar cuenta con más de 14 años de experiencia en la implementación de tecnologías de simulación y análisis mediante herramientas de simulación numérica.
Combinando la academia y la experiencia con un profundo conocimiento
en la mejor tecnología CAE le permite ayudar a las empresas a incrementar su productividad, asegurando la funcionalidad del producto y reduciendo los tiempos de comercialización.
Es ingeniero electromecánico con un máster en teoría y aplicación del método de elementos finitos, está certificado por Dassault Systèmes para implementar las tecnologías de SIMULIA y SOLIDWORKS y tiene el grado de SOLIDWORKS Elite application engineer.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »